Acerca de mí:


Nací en Bilbao en el año 1963.

En los primeros años de la década de los 80 la cámara Werlisa Color que teníamos en casa, fabricada por Certex en Barcelona, ya no daba mas de si. Le saque el máximo de sus posibilidades en cuanto a rendimiento, pero necesitaba poder moldear las fotos, crearlas yo.

Mi inquietud por plasmar lo que mis ojos veían, por investigar  se hacía cada mas necesaria,

Mi madre, que siempre fomento en mí la creatividad, me regala mi primera cámara reflex. Una Kónica modelo T.


Disfrute con aquella cámara como un poseso. Un objetivo 50 mm. y un tele de lente fija 135 mm, maravillosa para retratos, fueron mis compañeros durante esos primeros años de fotografía. Unido esto a algunos cursos de perfeccionamiento en el taller de fotografía de Antonio Herranz en Getxo.

El el verano de 1983 tuvieron lugar las inundaciones de Bilbao. En esas fechas, mientras realizaba el servicio militar,  debido al agua que entra el trastero pierdo un 95 % del archivo personal en negativos , diapositivas y fotos en papel con que contaba. Una catástrofe.


Con el nuevo siglo, año 2000, también vino nueva cámara reflex. En esta ocasión, me decidí por

una Pentax modedlo  ist D, que me ha acompañado durante los últimos 10 años.


Siempre llega un momento en el que decides que quieres ir un poquito mas allá. Contar con una cámara semiprofesional y das el paso. Manteniendome fiel a la marca con la que estoy mas que satisfecho, encantado. Relación calidad/precio excelente.

En estos momento uso una Pentax K5 IIS con un tele 18/55 de Pentax y un Tele 70/300 de Sigma.


Desde aquí, mi único deseo es disfrutar de esta afición que es la fotografía y que disfrutéis vosotros viéndolas, tanto como yo realizándolas.

Slds.

Rafael Fonseca