Rafael Fonseca/ abril 6, 2017/ FOTOGRAFÍA/ 0 comentarios

Para hacer buenas fotos ¿hace falta mucho equipo?

Desde mi punto de vista, para hacer buenas fotos no hace falta un material excesivo.

Incluso con el paso del tiempo, te vas especializando o decantando por un tipo de fotografía. Esto hace que uses un determinado equipo fijo y al final, termines usando la cámara, un objetivo, o dos como mucho, y un trípode.

Aquellos que empiezan a realizar fotografía, no necesitarían más que una cámara. Las hay excelentes para empezar, incluso en el mercado de segunda mano en tiendas especializadas. Un trípode es esencial para realizar fotos en las horas críticas, pero a las que se les saca  mucho rendimiento. Estas son las primeras horas de la mañana y ultimas de la tarde/noche.

Si tuviese que decantarme por equipo con nombre y apellidos, empezaría con equipo de segunda mano,  optaría por:

  • Camara Pentax ist DS o gama similar (He trabajado con ella 10 años con excelentes resultados)

  • Objetivo 18/55 mm, muy versátil en paisajes, foto de calle e incluso retrato en los 55 mm. Aunque para retrato, nada como de 70 mm a 135 mm. Opinión personal, por supuesto.

  • Trípode. En esto apartado siempre existe la cuestión de que pese poco. Nada menos acertado. Un trípode ha de pesar, ya que no hay nada peor que llegar a casa y ver que la foto esta movida, porque el trípode vibro al disparar. (problema con las cámara reflex en trípodes muy livianos)

Con este equipo hay de sobra para empezar y saber si se te da bien y si quieres seguir haciendo fotografía.

En el mercado de segunda mano  este equipo no saldría más de 600 €. Luego, con el tiempo, iremos actualizándolo en función de nuestras necesidades.

Como consejo, donde más debemos de  optimizar es en los objetivos, ya que estos son para mucho tiempo. Cambiamos de cuerpo de cámara más que de objetivos, así que es en estos donde debemos  comprar aquello que si vamos a amortizar con el uso.

 

Todo el mundo habla de Canon y de Nikon, son excelentes opciones de cámaras, pero pagas la marca. Yo llevo decantándose por Pentax hace ya 15 años y, en principio, no creo que cambie en otros 15 por lo menos.

Espero que estos comentarios te sirvan de ayuda

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.